Confirman 6 nuevos casos de viruela símica en Jalisco; suman 28

Escrito por el 6 agosto, 2022

06/08/2022 | Fueron confirmados 6 nuevos casos de viruela símica en Jalisco, aumentado a 28 el número de personas con la enfermedad en donde todos son hombres; la Secretaría de Salud Jalisco indicó que 18 concluyeron su periodo de aislamiento y 10 continúan con estatus activo.

Los 6 nuevos casos fueron confirmados por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) , mientras que otras 44 personas están en seguimiento de su estado de salud, sin reportar síntomas, mientras que al corte del 05 de agosto se han brindado 104 atenciones para orientar a personas que solicitan información, aclarar dudas o referir a servicios médicos.

Los nuevos casos se tratan de un paciente masculino de 30 años, residente del municipio de Tlaquepaque. Como antecedente de riesgo refiere contacto con personas que viajaron al extranjero. Comenzó con síntomas el 25 de julio y se confirmó positivo a viruela el día 4 de agosto, otro fue un hombre de 29 años, residente del municipio de Tlaquepaque, quien el 26 de julio acudió por atención, se le tomaron muestras para enviar al InDRE que confirma viruela símica el 5 de agosto, el tercer caso es un joven de 23 años de nacionalidad colombiana, con residencia temporal en el municipio de Puerto Vallarta. Comenzó con síntomas el 21 de julio y se confirmó positivo el 2 de agosto. En Guadalajara un paciente de 46 años comenzó con síntomas el 28 de julio, otro residente de Guadalajara de 27 años, quien convivió con personas extranjeras y viajó a Puerto Vallarta fue confirmado el 05 de agosto, por último un masculino de 33 años residente del municipio de Puerto Vallarta inició con síntomas el 13 de julio. En todos los casos los síntomas fue la aparición de pústulas y lesiones en diversas áreas del cuerpo. Se indicó que se está investigando a las personas con quienes tuvieron contacto para descartar la enfermedad.

En un comunicado la Secretaría de Salud Jalisco señaló que se mantiene el protocolo de orientación, atención y vigilancia en los 125 municipios del estado, así como alerta en todas las unidades médicas a donde pueden acudir las personas que tengan sospecha de padecer la viruela o llamar al Call Center 33 38 23 32 20.

 

Redacción ZONA 3 Noticias 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zona 3 – En Vivo

Zona 3

Current track
TITLE
ARTIST

Background

Resumen de Noticias

Canal Continental de Noticias 12:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.