Rodrigo Huescas deslumbra en su debut en Champions League.

Compartir:

18/09/2025 | Rodrigo Huescas Hurtado tuvo un debut de ensueño en la fase de grupos de la UEFA Champions League con el F.C. Copenhagen. El mexicano no solo jugó 90 minutos, sino que también dejó huella al ser protagonista en el vibrante empate 2-2 ante Bayer Leverkusen en el Parken Stadium.


Huescas asistió el segundo gol de Copenhague: un centro suyo permitió que Robert Silva rematara de cabeza y pusiera al equipo danés momentáneamente al frente del marcador.


Otra curiosidad es que justamente en su cumpleaños número 22 (nacido el 18 de septiembre de 2003), se convirtió en apenas el segundo jugador que asiste en su debut en Champions y cumple años ese día, una distinción que comparte con Lewis Holtby, quien lo hizo en 2012 con Schalke.


El enfrentamiento fue de ida y vuelta, con Copenhague imponiéndose temprano gracias a un gol de Jordan Larsson al minuto 9. Leverkusen reaccionó en los últimos minutos con una memorable falta directa de Alejandro Grimaldo (minuto 82), pero otra vez Copenhague asestó con el cabezazo de Robert tras el centro de Huescas (minuto 86). Todo parecía indicar una victoria local, pero un autogol de Pantelis Hatzidiakos en el tiempo de compensación le dio el empate 2-2 al equipo alemán.


Si bien Copenhague no logró ganar ese día, el desempeño del mexicano fue uno de los puntos altos de su equipo y probablemente un trampolín para lo que venga.


Michelle Rosas | Zona 3 Deportes

Lorem Ipsum Lorem Ipsum
whassapp telefono