16/01/2024 | Rafael “divino” Espinoza cerró el año 2023 convirtiéndose en campeón del mundo en la división pluma de la OMB tras vencer al cubano Robeisy Ramírez por decisión mayoritaria.
A poco más de un mes de haberle arrebatado el cinturón al cubano, “divino” platicó en exclusiva para Zona 3 de lo que significó este momento en su vida y en su carrera.
“Realmente fue la pelea de mi vida, la más importante y la más dura de mi carrera”.
A sus 29 años Rafael logró unirse a la lista de pugilistas connacionales que han alcanzado la cima. Actualmente son solo 9 mexicanos los que puedes presumir su corona.
Tras conseguir el campeonato, Rafael reconoció que desea unificar los cetros de su división.
“Ya tratando de unificar los títulos, sí me gustaría subir a super pluma y tratar de hacer más historia”. Señaló Espinoza.
Además, dejó en claro que le gustaría se diera la revancha con Robeisy por la oportunidad que le dio de poder ser campeón del mundo.
Sobre lo que viene “El divino” expresó que le gustaría cosechar más cinturones sin importar tanto el rival.
“Hay varios peleadores, pero ya no se trata de los peleadores, se trata de hacer más yo me voy por los cinturones yo creo que el cinturón que tengo es de los más bonitos yo lo quería. También me gusta mucho el de la CMB así que vamos viendo que oportunidad se va presentando.”
Como todo campeón desea seguir cosechando éxitos, hacer historia y porque no convertirse en un ídolo.
“Después de esta pelea, probé los frutos de la gran victoria y me gusto mucho, me gusto que la gente me empezará a decir que soy su ídolo que me empezarán a seguir. Es lo que quiero buscar, quiero ser ídolo, quiero ser alguien que sea reconocido para todo mundo, que sea representado México, quiero las peleas grandes”. Finalizó
Mónica Morales | Zona 3 Noticias