28|06|2025 - Honduras logró remontar un 0‑1 adverso y superó a Panamá 5‑4 en la tanda de penales, tras empatar 1‑1 en los 90 minutos reglamentarios.
El cuadro panameño tomó el control absoluto desde el arranque, acumulando cerca del 80 por ciento de posesión y varias chances claras. El portero hondureño Edrick Menjívar fue figura salvando varios remates, aunque nada pudo hacer ante el penal ejecutado por Ismael Díaz al 44’, adelantando a los canaleros 1‑0, su sexto gol en el torneo y convirtiéndose en el máximo goleador panameño.
En la segunda mitad, Honduras ajustó su planteamiento: presionó más arriba, encontró el gol al 82’ tras un córner. Choco Lozano se anticipó tras una jugada confusa, desviando el balón al fondo y poniendo el 1‑1 que obligó a los penales
La tanda estuvo cargada de suspenso. Tras cinco cobros por equipo, el marcador quedó 4‑4. Antes, un penal de Joseph Rosales fue repetido por invasión del portero panameño y convertido; Orlando Mosquera detuvo el último cobro de Lozano, pero luego Eduardo Guerrero lo desperdició, lanzando por encima del travesaño.
Con esto Honduras rompió su sequía de semifinales en la Copa Oro —no pasaban a esta fase desde 2013— y se medirá en la siguiente ronda con el vencedor del cruce México vs Arabia Saudita, buscando resurgir como potencia en la región.
Michelle Rosas Zona 3 Deportes

