02/08/2023 | El estreno de la película Barbie no sólo llenó las salas de cine durante su primer fin de semana en la cartelera mexicana, sino que también benefició al comercio de la Ciudad de México (CDMX) con 440 millones 984 mil pesos de ventas no contempladas que se obtuvieron gracias al furor del público.
En ese sentido es importante mencionar que la dirección de fotografía estuvo a cargo de Rodrigo Prieto, orgullosamente mexicano, quien también aportó el uso del color rosa mexicano a la película.
Sin duda, Barbie ha sabido reinventarse constantemente para mantenerse vigente y en el gusto de niñas y niños trascendiendo generaciones. De acuerdo con información de Mattel, desde la creación de la muñeca en 1959, el propósito ha sido inspirar a la niñez a ser lo que quieran ser. “Los juguetes, van más allá de la diversión, son una poderosa herramienta para influenciar el entorno y fomentar valores desde edades tempranas”.
De acuerdo con información de CANACO, el estreno de Barbie en nuestro país ha tenido un importante impacto en las ventas de diversos productos y servicios. Tan sólo en la Ciudad de México, la derrama económica estimada es de 440 millones de pesos beneficiando no sólo a las salas de cine, con una taquilla estimada en más de 50 mdp, sino también llegando a sectores como jugueterías, ropa, alimentos y bebidas, pan, pasteles, así como dulces y materias primas.
Sobre el éxito generado por el llamado “Barbenheimer”, surgido en internet por el estreno simultáneo de las cintas Barbie y Oppenheimer, Cinépolis comparte que ha tenido un impacto significativo a nivel mundial, al haber unido dos títulos completamente distintos y a sus audiencias a favor del cine, llenando las salas y consumiendo diferentes productos promocionales.
A más de una semana de estos estrenos en México, se exhiben en todas las salas a nivel nacional de la cadena Cinépolis, líder del entretenimiento en México y Latinoamérica, lo que significa 888 cines y 6,831 salas. Además, ha destacado la labor de las y los más de 40 mil Cinepolitas y Cinepolitos, quienes han recibido a millones de espectadores que han disfrutado de estos y otros títulos en cartelera.
Zaidth Yhamel Gómez | Zona 3 Noticias