23/10/2024 | Varios fueron los equipos de LMB, MLB y LMP que tuvieron el privilegio de contar entre sus filas con el mejor beisbolista mexicano de la historia, Fernando “El Toro” Valenzuela, uno de ellos los Charros de Jalisco que dieron un golpe deportivo y mediático al llevarlo a su roster.
Fue en la temporada de 1992, que el 2 veces ganador de la Serie Mundial con los Dodgers de Los Angeles se enroló con la novena caporal, gracias al gran trabajo de Guillermo Cosío Gaona, quien fungía como el Presidente del Consejo de Administración del equipo en ese año.
Fue el 22 de abril de 1992, que tras varias ofertas en la Asamblea de la LMB, Fernando Valenzuela fue convencido por los Charros de Jalisco, misma que fue la noticia positiva de esa fecha, pues ese mismo día ocurrieron las explosiones en el Sector Reforma. Para muchos esa estadía con los caporales, aunque corta, le permitió a Valenzuela regresar a las Grandes Ligas.
El Estadio Panamericano, actual casa de Charros de Jalisco desde su regreso al profesionalismo en 2014, alberga una estatua de Fernando “El Toro” Valenzuela, de aquel que alguna vez vistió la franela albiazul, del mejor beisbolista mexicano de la historia.
Ramón Portillo | Zona 3 Noticias

