Ex secretario de Tribunal Administrativo vinculado a proceso

Compartir:

20/03/2024 | El Juez Segundo de Control y Oralidad, Luis Alberto Castellanos de la Cruz vinculó a proceso penal a un secretario del Tribunal de Justicia Administrativa. La Fiscalía Anticorrupción informó que se trata del también ex diputado local y ex coordinador parlamentario del PAN (2012-2015), José Luis “N”, quien fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido y abandono del servicio público.


Las investigaciones de la dependencia establecieron que José Luis “N”, se desempeñó como secretario proyectista en el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, del 1 de enero de 2019 al 16 de octubre de 2021, con un sueldo de 80 mil pesos al mes, sin cumplir con el requisito de contar con título profesional de Abogado o licenciado en Derecho, registrado ante la dependencia estatal en materia de profesiones, como lo establece la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco.


En la misma audiencia, la defensa del imputado solicitó la suspensión condicional del proceso y el juez le impuso como condiciones para llevar su proceso fuera de prisión, presentarse a firmar de manera periódica y residir en el mismo domicilio que proporcionó ante el juez, durante los próximos seis meses. Asimismo, se aprobó que realice una aportación de 15 mil pesos, como reparación del daño a la sociedad, a la Asociación Civil Nariz Roja.



Román Ortega | Zona 3 Noticias

Lorem Ipsum Lorem Ipsum
whassapp telefono