16/01/2025 | Bajo el lema de “Corramos Zapopan” Comude dio a conocer este jueves su Serial se Carreras 2025, que a diferencia del año anterior agregó un par de carreras más y estará conformada por 13 circuitos.
La directora general de Comude Zapopan Alejandra Galindo, acompañada por el Presidente de la Asociación Jalisciense de Clubes Atléticos, Guillermo Torres y el Comisario General de Seguridad Pública de Zapopan Roberto López, fueron los encargados de dar la noticia y de revelar los detalles de las carreras que albergará el Municipio Zapopano durante este año.
La primera carrera de este año será la “Carrera del Policía” la cual se llevará a cabo el próximo 26 de enero, con cupo para 4,000 corredores. Será un circuito de 10K que dará inicio y concluirá en la Comisaria de Zapopan.
Las carreras que se agregaron al serial fueron “Corre la milla” y “Carrera Harry Potter” esta última la primera con temática y que permitirá la participación de niños desde los 2 años de edad.
Entre otras novedades están las medallas a color, que en conjunto las de todo el serial formaran un rompecabezas. Además, todos los corredores portaran un chip que permitirá de una manera innovadora y más precisa registrar sus tiempos y sus datos.
Las carreras son gratuitas, pero con beneficencia, es decir se le solicitara antes de cada carrera a los participantes algunas aportaciones voluntarias de productos para ser donados a distintas asociaciones.
De las 13 carreras que conformas el Serial de Zapopan 2025, ocho son urbanas y 5 extremas.
Mónica Morales | Zona 3 Noticias

