«Parásitos» contagia a los premios Oscar

Escrito por el 10 febrero, 2020

La noche del domingo se hizo historia dentro del Teatro Dolby, cuando «Parásitos» fue la primera producción hablada en otro idioma que ganó Mejor Película. La Academia no escatimó en darle preseas a la cinta de Corea del Sur, que también triunfó en la recién rebautizada categoría de Mejor Película Internacional, además de darle a su realizador Bong Joon Ho, las estatuillas de Mejor Director y Mejor Guión Original.

«Cuando estaba joven aprendí que hay que contar historias cercanas a tu corazón, por esa razón hice ‘Parásitos’. También me siento muy honrado de estar en la misma categoría que Martin Scorsese -de quien aprendí de su cine en la escuela- y de Quentin Tarantino, quien siempre impulsó mi cine en Estados Unidos, colocándolo en su lista de favoritas de cada año», dijo con humildad, un agradecido Joon Ho, al recibir el Oscar de Mejor Director, galardón que fue la vuelta de timón de una ceremonia a la que se había previsto triunfaría «1917» de Sam Mendes.

Luego en la sala de prensa, Joon Ho entró con una ovación por parte de los periodistas internacionales, quienes festejaron sus logros sin precedentes. «Me conmueve que ‘Parásitos’ haya pasado la barrera del idioma y de mi nacionalidad, para que tocara a otros países y se sintieran representados», dijo el realizador asiático, nunca queriendo concentrar la atención en sí, incluso indicando que le daba pena haberle ganado a Scorsese, a quien por años le daba tristeza verlo quedarse sentado sin obtener el Oscar.

«Parásitos» dejó su huella sobre la categoría de Mejor Película Internacional al ser el primer filme de Corea del Sur en ganar esta estatuilla. También, trascendió como el único filme después de «Marty» (1955), en repetir la máxima presea en Cannes y en el Oscar en su ciclo anual de competencias.

En una noche donde se celebró la diversidad, la inclusión y la participación de la mujer en la industria del cine, la audiencia internacional pudo lo mismo contemplar números musicales con la cantante y actriz afroamericana Janelle Monáe, que con el latino rapero Anthony Ramos (‘Hamilton’ de Broadway), que con el cantante indú Utkarsh Ambudkar, el presentador defensor de los derechos de la comunidad LGBTQ Billy Porter. Las actrices Gal Gadot, Brie Larson y Sigourney Weaver, heroínas de la pantalla, celebraron que por primera vez había una directora de orquesta en las 92 ceremonias que se habían ejecutado, siendo Eimear Noone.

«Quiero decirles a todas las madres que escuchen bien a sus hijas, porque es muy importante que ellas puedan contar su propia historia», dijo la recién ganadora de Mejor Partitura Musical, Hildur Guonadóttir por sus temas de «Guasón».

Con un doble beso en las mejillas por parte de Antonio Banderas, la estadounidense Renée Zellweger, subió al escenario a recibir el Oscar de Mejor Actriz, mientras la orquesta tocaba un segmento de «Over the rainbow», tema cinematográfico de «El Mago de Oz» que inmortalizó a Judy Garland y que la actriz rubia encarnó en «Judy», transformándose en la niña que se hizo diva y luego leyenda en Hollywood.

«Debo de decir que este par de años que me involucré en interpretar a Garland, descubrí que es un tributo a una persona que como todo héroe te lleva a dar lo mejor de ti mismo.

Judy es como Fred Rogers, Martin Scorsese, Bob Dylan… que son nuestros héroes y que nos recuerda que podemos reunirnos alrededor de algo que admiramos. El tema de Judy es inclusividad y generosidad, superando esto incluso, a su propio arte», enfatizó Zellweger.

Tal como se esperaba tras haber acaparado la temporada de premios, desde su estreno en el Festival Internacional de Venecia en septiembre del 2019, Joaquin Phoenix obtuvo el Oscar de Mejor Actor.

«No me siento superior de ninguno de mis compañeros de categoría actores, ni ninguno de esta sala, porque compartimos el mismo amor por la misma profesión», dijo Phoenix sobre el escenario y reusándose después a visitar la sala de prensa, no sin antes mandar un mensaje sobre la importancia de cuidar a los animales y apostar por la vida vegetariana.

El niño dorado de Hollywood, Brad Pitt, se alzó con el premio de Mejor Actor de Reparto y dedicó su Oscar de «Había una vez en… Hollywood» a sus hijos. Minutos después declararía a la prensa que es apasionado a ser actor, pero que no obligaría a sus hijos.

«Quiero celebrar con mis hijos; pero cada quien de ellos es libre de seguir su propia pasión y llamado personal», declaró Pitt, quien también dedicó su Oscar a la comunidad de dobles de acción.

SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zona 3 – En Vivo

Zona 3

Current track
TITLE
ARTIST

Background

Resumen de Noticias

Canal Continental de Noticias 12:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.