Empresas tecnológicas cierran por coronavirus

Escrito por el 8 febrero, 2020

El mundo está en alerta ante el contagio del coronavirus que, tan solo en China, ya ha matado a más de 400 personas y que se sigue expandiendo a otros países razón por la cual algunas compañías han decido suspender sus operaciones.

El virus fue detectado por primera vez en la ciudad de Wuhan, en China, pero ya se han confirmado contagios en países como Estados Unidos, Alemania, Canadá y Rusia.

Con la intención de evitar que más personas se contagien de coronavirus China ha tomado la medida de restringir las actividades en las ciudades en donde más casos se han detectado.
Asimismo algunas empresas, entre ellas grandes representantes del sector tecnológico, tomaron la decisión de cerrar sus oficinas y, en algunos casos, también sus fábricas.

Esta medida también incluye la restricción de viajes, es decir que sus empleados no pueden ir al país asiático con el fin de prevenir posibles contagios en otras oficinas globales.

Como ejemplo de lo anterior, Apple confirmó el cierre de sus oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China. La compañía de la manzana también decidió cancelar los viajes de su personal a China y, afirma está al pendiente de la salud de sus colaboradores.

Google es otra de las compañías que anunció el cierre de todas sus oficinas en China continental, Hong Kong y Taiwán.

Tampoco permite los viajes y pidió a los empleados que hayan estado recientemente en China trabajar desde casa por al menos dos semanas.

Otro más que se sumó a esta tendencia es Elon Musk, cofundador de Tesla, compañía que cuenta con una fábrica en China que ha tenido que cerrar sus puertas por al menos 10 días según una orden del gobierno de Shanghái donde se encuentra la compañía.

Otras empresas tecnológicas que han tenido que tomar medidas a causa del coronavirus son: Facebook, TikTok y LG.

Lo que se no ha quedado claro es si estas restricciones afectarán la producción y distribución de diversos productos tecnológicos, excepto por Nintendo cuyo CEO, Shuntaro Furukawa, dio a conocer que la producción de su consola Switch sí tendrá algún impacto.

Será hasta la segunda semana de febrero cuando las autoridades anuncien si es prudente regresar a las labores habituales.

SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zona 3 – En Vivo

Zona 3

Current track
TITLE
ARTIST

Background

Resumen de Noticias

Canal Continental de Noticias 12:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 09:00 hrs.