Segob felicita a cuerpos de seguridad por detención de El Tortillero

NOTICIAS

Zona Nacional
Lunes 13 Noviembre
Segob felicita a cuerpos de seguridad por detención de El Tortillero

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo en Hidalgo que el país ha avanzado en la detención de los 122 delincuentes más buscados en México y el extranjero, al ser detenido ayer en Querétaro, el objetivo 108, conocido como el líder de los mazatlecos Samuel Lizárraga, "El Tortillero".

Al acudir a esta entidad de donde es originario, para poner en marcha el programa de prevención del delito, "Pachuca de pinta", en una segunda etapa que abarcará la colonia Cubitos, el funcionarlo manifestó "quiero desde aquí, mandar un saludo, reconocimiento, felicitación por haber capturado al objetivo 108, un objetivo criminal que ha venido lastimando a miles de personas en todo el territorio nacional".

Precisó que ayer fue capturado y hoy lunes es presentado por la Procuraduría General de la República, el delincuente 108 de 122, que buscan las autoridades, "desde aquellos muy conocidos hasta algunos que no lo son, pero que habían hecho inseguras a muchas regiones del país, hoy se logra el objetivo 108", aseveró.

Además acusó que hace cinco años se hacía apología del delito al presentar a los delincuentes en los medios de comunicación con las arma, droga y con sus cómplices, a cualquier hora del día, ante la vista de los niños y jóvenes y a los integrantes de los cuerpos de seguridad con el rostro cubierto por el miedo.

Esto dijo trajo consecuencias graves al generar historias que los jóvenes hacían aspiracionales, "me gustaría ser como él, manejar esas armas, tener dinero malhabido, eso es lo que se hacía con los delincuentes y eso lo quitamos de los medios de comunicación, primero nos fustigaron, nos señalaron que queríamos esconder cifras y datos y dije no, que conozcan todas las cifras".

Lo que no se puede hacer ante los niños y sus padres es apología del delincuente destacó Osorio Chong, por lo que hoy se presentan como debe de ser con la cabeza agachada y se le lleva a que rinda cuentas ante la justicia.

La consecuencia, señaló, es que muchos delincuentes que hoy se detienen están entre los 18 y 29 años y es resultado sin lugar a dudas de esta apología.

Rechazó las voces que dicen que es por necesidad y ejemplificó a Chiapas como un estado seguro y donde impera la pobreza.

SUN

RESUMEN DE NOTICIAS

Canal Continental de Noticias 14 hrs.

NOTICIAS