Trump defiende negativa de divulgar memorando demócrata sobre trama rusa

NOTICIAS

Zona Internacional
Sábado 10 Febrero
Trump defiende negativa de divulgar memorando demócrata sobre trama rusa

El presidente estadunidense Donald Trump acusó este sábado a los demócratas del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de forzar su negativa para divulgar un memorando sobre la trama rusa, por incluir de manera deliberada en el texto información sensible de seguridad nacional.

"Los demócratas enviaron un memo de respuesta bastante politizado y extenso que ellos sabían, por fuentes y métodos (y más que) sería fuertemente redactado, con lo cual acusarían a la Casa Blanca por su falta de transparencia", señaló Trump en su cuenta de la red social Twitter.

Según Trump, el documento de 10 páginas elaborado por los demócratas en respuesta al memorando preparado por los republicanos de ese comité y divulgado después que el mandatario lo autorizó, contiene información sobre la manera en que Estados Unidos reúne información de inteligencia.

El presidente sugirió que está dispuesto a difundir la respuesta demócrata sobre la integridad de la investigación por los presuntos nexos de miembros de su campaña presidencial con funcionarios de Rusia, indicando que los demócratas deben rehacerlo "y enviarlo de vuelta de manera apropiada".

Notimex

RESUMEN DE NOTICIAS

Canal Continental de Noticias 16 hrs.

NOTICIAS

Jueves 22 Febrero, 2018
Zona Local