Rescatan a mayoría de los desaparecidos tras sismo en Taiwán

NOTICIAS

Zona Internacional
Jueves 8 Febrero
Rescatan a mayoría de los desaparecidos tras sismo en Taiwán

Los equipos de salvamento de Taiwán, que trabajan en medio de una ola de frío y repetidas réplicas, han logrado rescatar hoy a 50 personas que permanecían atrapadas tras el terremoto de 6.4 grados en la escala Richter que sacudió la isla el pasado martes, por lo que ahora quedan ocho personas desaparecidas.

En las últimas horas y apremiados por el peligro de que nuevos temblores puedan causar más derrumbamientos y muertes, los equipos taiwaneses, con el apoyo de expertos japoneses y militares, han rescatado a decenas de personas que se encontraban atrapadas en edificios dañados o parcialmente derrumbados.

"Las operaciones de rescate van muy bien y a un ritmo increíble", dijo hoy a la prensa el sismólogo coreano Sun Wen, de visita de observación.

Un miembro del equipo de salvamento, Wu Jia-chi, que ha participado en otros rescates en Taiwán, señaló que "en esta ocasión es más complicado el rescate, debido a la muchas réplicas y por la escasez de espacio en el rescate que obstaculiza el movimiento".

EFE

RESUMEN DE NOTICIAS

Canal Continental de Noticias 16 hrs.

NOTICIAS

Jueves 22 Febrero, 2018
Zona Local