“Ningún pueblo es criminal o narco” advierte Papa en carta a EU

NOTICIAS

Zona Internacional
Viernes 17 Febrero
“Ningún pueblo es criminal o narco” advierte Papa en carta a EU

"Ningún pueblo es criminal, narcotraficante o violento", advirtió el Papa en una carta enviada a un encuentro de líderes sociales en Estados Unidos en la cual instó a generar una energía positiva que atraviese los "muros de la exclusión, el racismo y la intolerancia".

 El texto, publicado aquí por el Vaticano, fue dirigido a una Cumbre de Movimientos Populares que tiene lugar en estos días en la localidad de Modesto (California) y a la cual asisten unos 690 delegados provenientes de 12 países.

 Aunque no se refirió explícitamente a la política del presidente Donald Trump, Jorge Mario Bergoglio hizo referencia a situaciones de actualidad en la Unión Americana, como la migración y el cambio climático.

 Sobre este último punto afirmó que "la crisis ecológica es real" y precisó que existe un "consenso científico muy consistente" según el cual "nos encontramos ante un preocupante calentamiento del sistema climático".

 "Sabemos qué pasa cuando negamos la ciencia y desoímos la voz de la naturaleza. Me hago cargo de lo que nos toca a los católicos. No caigamos en el 'negacionismo'. El tiempo se agota. Actuemos", apuntó.

 Palabras en evidente contradicción con el pensamiento de Trump quien no sólo es un escéptico del calentamiento global sino que, además, considera a ese fenómeno como "una teoría inventada para afectar a las empresas estadunidenses".

Notimex