Fallece acróbata del Cirque du Soleil tras caer en actuación en Florida

NOTICIAS

Zona Internacional
Lunes 19 Marzo
Fallece acróbata del Cirque du Soleil tras caer en actuación en Florida

El francés Yann Arnaud acróbata del Cirque du Soleil mostró su última actuación el sábado pasado luego de caer al escenario durante el espectáculo "Volta" en la ciudad de Tampa, Florida.

Yann, quien tenía 38 años de edad y más 15 de experiecia dentro de las filas de la compañía circense, ejecutaba junto con otro compañero un acto aéreo en correas cuando, de pronto, poco antes de medio minuto de la presentación, Arnaud perdió el control de la maniobra a más de cuatro metros de altura cayendo súbitamente sobre el escenario, por lo que rápidamente fue atendido por las asistencias médicas quienes lo trasladaron al Hospital General de Tampa donde horas más tarde, perdió la vida en la mañana del domingo debido a la gravedad de las lesiones que sufrió.

Inmediamtamente después del accidente el evento fue cancelado dejando a la mayoría del público con la incertidumbre por el estado de salud del acróbata. "Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann ha estado con nosotros durante más de 15 años y todos los que tuvieron la oportunidad de conocerlo le querían", señaló en un comunicado Daniel Lamarre, presidente de la compañía con sede en Montreal. "Estamos ofreciendo toda nuestra colaboración de manera transparente a las autoridades en su investigación de las circunstancias de este accidente".

Redacción | Zona3Noticias