Comienza visita oficial de Trump a Vietnam

NOTICIAS

Zona Internacional
Sábado 11 Noviembre
Comienza visita oficial de Trump a Vietnam

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, inició hoy su visita oficial de dos días a Vietnam, en respuesta a una invitación de su homólogo anfitrión, Tran Dai Quang.

Se trata de la primera visita a Vietnam que se realiza en el primer año del mandato de la presidencia de Donald Trump, lo que refleja la importancia concedida por Estados Unidos a las relaciones con la nación sudesteasiática y creará una base importante para el impulso de los futuros lazos bilaterales.

La delegación estadunidense está integrada por el secretario de Estado, Rex Tillerson; el embajador norteamericano en Vietnam, Daniel Kritenbrink; el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly; el representante de Comercio de Estados Unidos, Lighthizer; el asesor de Seguridad Nacional, McMaster; el asistente del presidente y asesor senior para Política, Stephen Miller y la viceasesora de Seguridad para Estrategia, Dina Powell; entre otros funcionarios.

Desde que las dos naciones establecieron una asociación integral en julio de 2013, sus vínculos se han desarrollado positivamente tanto en el aspecto bilateral como multilateral, sobre la base del respeto y el interés mutuo.

Después de que el presidente Trump asumió el cargo, se organizaron varias visitas de alto nivel. En abril de 2017, el viceprimer ministro y canciller vietnamita, Pham Binh Minh, realizó una visita oficial a los Estados Unidos. El primer ministro del país indochino, Nguyen Xuan Phuc, también realizó una gira por Washington, del 29 al 31 de mayo, en respuesta a la invitación de Trump.

EFE

RESUMEN DE NOTICIAS

Canal Continental de Noticias 14 hrs.

NOTICIAS