“Todo pasó en un abrir y cerrar de ojos”, víctimas de la erupción del Volcán de Fuego

Escrito por el 7 junio, 2018

La lava ardiente seguida de nubes de ceniza tomó desprevenidos a los pobladores del caserío El Porvenir. Imelda López Morales y su familia apenas lograron salir con vida, pero dos de sus sobrinos están desaparecidos.

En el municipio de Alotenango, ubicado frente al Volcán de Fuego, decenas de personas están refugiadas en escuelas, casas particulares y el parque central. Son los pobladores del caserío El Porvenir y otras comunidades, cuyas casas quedaron sepultadas bajo las cenizas de la erupción del pasado domingo.

“Nos agarró desprevenidos, miramos que el volcán estaba haciendo erupción, pero creímos que iba a pasar como en otras ocasiones; todo pasó en un abrir y cerrar de ojos”, relata Imelda al recordar esos minutos de terror que vivieron poco después de la primera explosión.

Entre lágrimas, relata que veía mucha gente corriendo para todos lados, gritaban que salieran porque los ríos de lava venían arrasando con todo lo que encontraba a su paso.

“Mis sobrinos Franklin José, de 15 años, y Juan Carlos, de 13, dijeron que iban a ver a la carretera, pero ya no supimos nada de ellos”, señala entre lágrimas. Dice que los ha buscado, sin suerte, entre los refugiados en la escuela de la localidad.

SUN


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zona 3 – En Vivo

Zona 3

Current track
TITLE
ARTIST

Background

Resumen de Noticias

Canal Continental de Noticias 12:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 10:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 08:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 07:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 20:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 19:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 18:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 17:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 16:00 hrs.