Una discusión necesaria

Escrito por el 20 junio, 2018

La noticia de estos últimos días ha sido la despenalización del aborto en la Cámara de Diputados en Argentina, tras 23 horas de discusión. Las imágenes de miles de mujeres que esperaban la noticia son fuertes y conmovedoras. Se dan la mano, escuchan en grupos, giran alrededor de una misma causa porque saben que, pase lo que pase, ya nada será lo mismo. Llama la atención tanta solidaridad en las calles, pero también la fortaleza de las legisladoras que se unieron para representar a otras mujeres y que pronunciaron los discursos más estremecedores que hemos oído en años. Esto es un comportamiento inédito (al menos en México).

Sorprende la coherencia y entrega con las que llevaron a cabo su trabajo. Eso es compromiso con el servicio público real: buscar la solución que represente a la mayoría, sin importar las posturas personales. De eso se trata la madurez política.

Estamos viviendo un tiempo histórico para las mujeres. En redes sociales se hizo eco de lo que se mencionó en esa jornada. “Nuestras abuelas lucharon para que tuviéramos anticonceptivos; nuestras madres nos dieron el derecho al divorcio; y quizás lograremos darles a nuestras hijas la posibilidad de elegir sobre su cuerpo sin tener que pisar la cárcel”. Eso significan los pañuelos verdes que portaron las mujeres en Argentina: la exigencia de que se respete su derecho a gobernar el cuerpo que habitan.

Continúa leyendo el “Punto Ciego” aquí >>> https://bit.ly/2M7BOZd


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Zona 3 – En Vivo

Zona 3

Current track
TITLE
ARTIST

Background

Resumen de Noticias

Canal Continental de Noticias 12:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 11:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 10:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 08:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 07:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 20:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 19:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 18:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 17:00 hrs.

Canal Continental de Noticias 16:00 hrs.